Se encuentra usted aquí

Agritechnica 2013: la tecnología agrícola argentina se mostró en Europa

Fecha: 
21 Nov 2013

En Hannover, Alemania, empresas e instituciones de nuestro país realizaron varias actividades de promoción.

Con el apoyo de la Cancillería y de la Fundación Exportar, nuestro país estuvo presente en la feria internacional de la industria de la técnica agrícola Agritechnica 2013. Entre el 10 y el 16 de noviembre en Hannover, Alemania, firmas e instituciones argentinas participaron en un stand institucional de 300 metros cuadrados.

La delegación empresaria estuvo conformada por 11 empresas exportadoras. Además, participaron 8 firmas pertenecientes a la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC) y 4 empresas que expusieron maquinaria fuera del pabellón argentino. Entre las instituciones y los entes públicos que estuvieron representados se encuentran el Gobierno de la provincia de Santa Fe, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Expoagro. También estuvieron presentes en el evento el Embajador argentino en Alemania, funcionarios de la Cancillería y de la Fundación Exportar.

En el marco de la feria, los representantes de nuestro país expusieron maquinaria agrícola, realizaron actividades de promoción de inversiones y dieron conferencias técnicas. Asimismo, mantuvieron reuniones de negocios en las que se concretaron ventas por hasta 750 mil dólares estadounidenses y recibieron varios pedidos de cotización provenientes de Rusia. De esta manera, la participación de nuestro país en Agritechnica 2013 contribuyó a fortalecer la presencia de la tecnología argentina de siembra directa en el mercado europeo y a proyectarla hacia Europa del Este, un mercado con alto potencial de crecimiento para este tipo de tecnología.