Se encuentra usted aquí

Argentina estuvo presente en la mayor muestra de arquitectura, diseño y decoración de Bolivia

Fecha: 
08 Ago 2014

En Expocasa 2014, cinco empresas de nuestro país accedieron a las últimas tendencias del sector.

Entre el 30 de julio y el 4 de agosto, en Santa Cruz de la Sierra, se desarrolló Expocasa, la muestra de arquitectura, diseño y decoración más importante de Bolivia. Argentina contó con un stand institucional coordinado por la Cancillería, en el que cinco empresas expusieron sus productos de los rubros carpintería, herrajes, mobiliario, decoración y accesorios.

En el marco de Expocasa 2014, los empresarios de nuestro país visitaron fábricas y oficinas de contrapartes locales interesadas en sus productos, mientras que una de las firmas logró avanzar en la negociación de un acuerdo de representación para su empresa. En términos generales, la feria presentó 33 millones de dólares en intención de negocios y contó con una asistencia estimada en 19.000 visitantes.

La presencia en Expocasa 2014 permitió a las empresas participantes ser parte del proceso de fortalecimiento de la relación bilateral con el país vecino. Argentina es un destacado proveedor de productos y servicios para el mercado de Bolivia: en términos generales, nuestro país se ubica en tercer lugar como origen de las importaciones bolivianas, con ventas que en 2013 alcanzaron los 862 millones de dólares estadounidenses.

En su 9ª edición, Expocasa contó con una superficie ampliada en un 100% con respecto a su edición anterior y recibió a un centenar de expositores que ofrecieron las últimas tendencias en diseños y productos innovadores para el hogar. Paralelamente, se realizó un seminario sobre arquitectura y consumo, con la presencia de especialistas mexicanos.