Se encuentra usted aquí

Argentina estuvo presente en PMA 2013

Fecha: 
21 Oct 2013

Nuestro país contó con un pabellón propio en el mayor evento del sector de frutas y verduras frescas del continente americano.

Los días 19 y 20 de octubre, en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, Argentina estuvo presente en PMA, Fresh Summit Show Expo and Convention, el congreso y feria más importante del sector de frutas y verduras frescas del continente americano. La Cancillería, a través de la Fundación Exportar, coordinó el pabellón argentino. En el marco de la feria, se desarrollaron reuniones de negocios, conferencias y talleres.

En esta edición el evento contó con más de 800 expositores y 17 mil visitantes. El pabellón argentino fue uno de los más destacados por su tamaño y por el número de expositores, al igual que los pabellones internacionales de México, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala y Costa Rica.

En el stand argentino se concretaron unas 200 reuniones de negocios. Como resultado de su participación en PMA, las empresas asociadas al Comité de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas Frescas para los Estados Unidos (COPEXEU), cuyos principales productos de exportación a este destino son las peras, arándanos, manzanas y cerezas, proyectan ventas aproximadas para la temporada 2013/2014 por un valor de 54,5 millones de dólares, que corresponden a 34 millones en peras, 13 millones en arándanos, 6 millones en manzanas y 1,5 millones en cerezas.