Se encuentra usted aquí

Argentina participó por primera vez de la World Nuclear Exhibition

Fecha: 
21 Oct 2014

En Francia, representantes de entidades públicas y privadas argentinas relacionadas con el desarrollo de tecnología nuclear mostraron el potencial del sector en nuestro país.

Entre el 14 y el 17 de octubre una comitiva argentina conformada por representantes del sector público y privado relacionados con el desarrollo de tecnología nuclear expusieron sus avances y realizaron contactos comerciales en la World Nuclear Exhibition 2014. En el evento, organizado por la Cancillería y realizado en París, Argentina se destacó por ser el único país de América Latina presente como expositor.

La presencia en la feria permitió exhibir el nivel de desarrollo alcanzando por la industria nuclear argentina y colocar un especial énfasis en la puesta en marcha de la tercera central nuclear de potencia (NPP) del país, Atucha II, en uno de los más importantes eventos feriales internacionales vinculados a la actividad. Adicionalmente, la comitiva argentina tuvo la oportunidad de entrar en contacto con 495 expositores de 25 países distintos que recibieron la visita de 7.000 profesionales del sector con poder de decisión.

Como parte de la agenda, se concretaron 32 rondas de negocios entre empresas argentinas y contrapartes extranjeras previamente identificadas por su especial interés en la oferta argentina. Asimismo, se realizó una visita a la central nuclear en construcción de Flamanville (EDF) y a la fábrica de combustibles para centrales nucleares FBFC Romans (AREVA).

El impulso a este sector de tecnología de avanzada se enmarca dentro de las actividades del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX) destinadas a profundizar las exportaciones de alto valor agregado que generan empleos de calidad en el país. La gran recepción que tuvo la comitiva argentina impulsa expectativas para la próxima edición de la feria que se realizará en octubre de 2016.