Se encuentra usted aquí

Argentina, presente en la Feria Internacional del Libro de Lima

Fecha: 
29 Jul 2013

Dieciocho editoriales de nuestro país participan de la 18ª edición de esta feria, que contará con la visita de unas 500 mil personas. Los sellos de nuestro país buscan ampliar su presencia en el mercado peruano y regional.

Con el apoyo de la Cancillería, dieciocho editoriales argentinas participan de la Feria Internacional del Libro de Lima, que se desarrolla entre el 19 de julio y el 4 de agosto. El evento tiene sede en el Parque de los Próceres de la capital peruana, y es un punto de encuentro para el mundo del libro no solo de Perú sino de toda América Latina.
El stand institucional de Argentina es coordinado por la Cancillería y la Fundación Exportar y cuenta con la presencia institucional de la Cámara Argentina del Libro. Los sellos presentes en este espacio incluyen editoriales medianas y pequeñas dedicadas a rubros tan diversos como la literatura, el libro infantil y las publicaciones médicas y jurídicas, entre otros, así como editoriales de universidades nacionales. Este conjunto de actores del mundo del libro de nuestro país busca en Lima concretar acuerdos con distribuidores y cadenas de comercialización locales, a fin de acceder al creciente mercado peruano del libro y de ampliar su presencia a nivel regional.
La de este año es la 18º edición de la feria y cuenta con Puerto Rico como país invitado de honor. Según los organizadores, el evento será visitado por unas 500 mil personas, que pueden acceder a los 500 stands de expositores y a charlas de escritores, seminarios sobre temas relacionados con temas editoriales y conciertos.