Se encuentra usted aquí

Argentina promocionó sus productos pesqueros en la mayor feria del sector en Corea del Sur

Fecha: 
07 Jul 2014

En BISFE 2014, nuestro país participó con un stand institucional coordinado por la Cancillería. En 2013, las exportaciones pesqueras aumentaron en un 17% con respecto al año anterior.

En Busan, Corea del Sur, Argentina estuvo presente en Busan International Seafood and Fisheries Expo (BISFE), que tuvo lugar entre los días 2 y 4 de julio. Organizada anualmente por el Busan Exhibition & Convention Center (BEXCO) y la Korea Fishery Trade Association, BISFE es la feria relacionada con el rubro de pescados y mariscos más importante de Corea del Sur.
La participación argentina en el evento da cuenta del crecimiento del sector en nuestro país: en 2013 las exportaciones argentinas de productos pesqueros alcanzaron un total de 1.502 millones de dólares (el valor más alto desde 2005), mientras que las cantidades exportadas aumentaron en un 17% con respecto al año anterior.
El stand argentino, coordinado por la Cancillería, fue visitado por unas 100 personas. Asimismo, en el marco de BISFE 2014, empresarios de nuestro país mantuvieron encuentros de negocios con clientes nuevos y ya existentes, mientras que funcionarios de la Embajada argentina en Corea del Sur se reunieron con 23 importadores interesados esencialmente en langostino, raya y calamar. Las actividades de promoción desarrolladas por la Cancillería durante la feria permitieron difundir la oferta exportable del país y afianzar la presencia de los productos de nuestro país en el mercado local.