Se encuentra usted aquí

Argentina promovió las energías renovables en una de las principales ferias del sector

Fecha: 
07 Jun 2014

La Cancillería, conjuntamente con la Fundación Exportar, estuvo presente por primera vez con un stand institucional en Intersolar Europe 2014, realizada en Munich, Alemania.

Entre los días 4 y 6 de junio, Argentina estuvo presente en Intersolar Europe 2014, una de las ferias más importantes de energías renovables a nivel mundial, que reúne a fabricantes, distribuidores, proveedores de servicios y socios de la industria solar. El evento, que se desarrolló en Munich, Alemania, se centró en las áreas de la energía fotovoltaica, tecnologías de producción fotovoltaica, almacenamiento de energía y tecnologías de energía solar térmica. La Cancillería, conjuntamente con la Fundación Exportar, coordinó el stand argentino en la feria.
El recurso solar abunda en Argentina gracias a la gran cantidad de zonas con altos valores de radiación solar, especialmente en el norte del país. En la provincia de San Juan se encuentra el mayor proyecto de energía solar de Latinoamérica, el Parque Solar Fotovoltaico Cañada Honda, que con más de 33 mil paneles instalados produce alrededor de 7 megavatios y tiene como objetivo ampliar su capacidad a 20 megavatios.
En el stand argentino en Intersolar Europe 2014 participaron dos empresas nacionales y la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), que aprovecharon el evento para establecer y fortalecer contactos comerciales con clientes y socios internacionales y para promover proyectos ante potenciales inversores. Asimismo, CADER participó de la creación de una federación internacional de cámaras nacionales de energías renovables, integrada por representantes de más de 50 países.