Se encuentra usted aquí

Artistas argentinos asistieron al mayor mercado mundial del cómic

Fecha: 
31 Jul 2013

Con el apoyo de la Cancillería, una delegación de seis artistas de nuestro país estuvo presente en Comic-Con 2013.

Con el apoyo de la Cancillería, Argentina participó por primera vez con sus artistas en Comic-Con 2013, el mercado más amplio a nivel mundial en materia de cómics, videojuegos, historietas, figuras y otras artes audiovisuales. El evento tuvo lugar del 18 al 21 de julio en San Diego, Estados Unidos.

Comic-Con es un punto de encuentro para los sectores involucrados en la industria del entretenimiento popular y enmarca principalmente franquicias en el ámbito de la ciencia ficción, fantasía y acción. Esta edición de la feria fue la número 43. La misma estuvo abierta al público y fue visitada por más de 130 mil personas provenientes de más de 80 países. Además de los admiradores del género, participaron artistas y profesionales de todo el mundo. Dentro del predio se realizaron reuniones, paneles, talleres y demos de los productos que impactarán esta dinámica industria durante los próximos 12 meses.

La participación de nuestro país apuntó a instalar productos y artistas argentinos de alto valor cultural, así como lograr el intercambio comercial entre las posibles contrapartes. En representación de la Cancillería participaron funcionarios del Consulado argentino en Los Ángeles, que contribuyeron a contactar potenciales contrapartes e interesados y colaboraron en la concreción de negocios para los integrantes de la delegación. En el stand argentino se presentaron obras y productos de los seis artistas participantes, entre ellos Martín Canale, uno de los creadores de figuras más importantes del país, reconocido a nivel internacional por haber trabajado para las firmas Marvel y DC Comics. Los representantes de la delegación manifestaron que su participación fue de gran utilidad para la difusión de sus obras y el establecimiento de contactos dentro de la industria.