Se encuentra usted aquí

Bodegas argentinas participaron de la principal feria vitivinícola de Colombia

Fecha: 
03 Ago 2015

Los vinos de nuestro país participaron de Expovino 2015, la principal feria del sector en Colombia, donde recibieron gran reconocimiento. Los representantes de las bodegas argentinas mantuvieron múltiples reuniones de negocios.

Entre el 29 de julio y el 1° de agosto, representantes de 16 bodegas argentinas viajaron a la ciudad de Bogotá para participar de Expovino 2015, el principal evento del sector vitivinícola de Colombia, que convocó a más de 80 expositores de todo el mundo. Las bodegas argentinas se destacaron con un stand que les otorgó una gran visibilidad dentro del predio ferial, coordinado por la Cancillería y la Fundación Exportar.

En el marco de Expovino 2015 se realizó un concurso en el que se premió a los mejores vinos y espumantes y donde las bodegas argentinas sobresalieron por la obtención de varios galardones: en un total de 16 categorías, obtuvieron cuatro medallas de oro y cinco de plata. Este éxito, junto con el tradicional reconocimiento del que gozan los vinos argentinos, permitió potenciar la presencia del país a la hora de establecer contactos comerciales. En las más de 60 reuniones de negocios realizadas entre las bodegas argentinas y contrapartes internacionales especializadas, los representantes de las firmas de nuestro país lograron establecer vínculos comerciales con vistas a concretar futuras ventas y sellar acuerdos de representación. El stand argentino, asimismo, contó con la presencia institucional de Wines of Argentina, la entidad responsable de promocionar la imagen del vino argentino en el mundo, que organizó degustaciones y otras actividades promocionales a las que asistió una gran cantidad de público.

Paralelamente, Expovino 2015 incluyó la realización de 40 conferencias especializadas dictadas por los principales referentes del sector provenientes de Argentina, Canadá, Chile, España, Estados Unidos y Francia. De esta manera, se continúa impulsando el reconocimiento internacional de esta industria en la que nuestro país se ha consolidado como quinto productor a nivel mundial.