Se encuentra usted aquí

Bodegas argentinas promocionaron sus vinos en Nueva York

Fecha: 
27 Feb 2014

En la tercera edición del evento Seeking Importers, realizado en el Consulado argentino en Nueva York, las firmas argentinas establecieron contacto con importadores y distribuidores de Estados Unidos.

El día 25 de febrero tuvo lugar en el Consulado argentino en Nueva York la tercera edición de Seeking Importers, un evento de promoción comercial de vinos organizado por la Cancillería en colaboración con Wines of Argentina (WofA). En el marco de Seeking Importers se presentaron 26 bodegas argentinas de las regiones vitivinícolas del Norte, Cuyo y Patagonia, que realizaron la degustación de sus vinos para importadores y distribuidores nacionales y regionales estadounidenses.

Esta actividad estuvo destinada a las bodegas que aún no tienen un importador en ese país y tienen interés en ingresar al mercado norteamericano. La selección de las empresas participantes fue realizada por WofA. El objetivo de su participación fue el de continuar incrementando las exportaciones argentinas de vino a los Estados Unidos. Con relación a su presencia en Seeking Importers, los empresarios de nuestro país consideraron que el formato del evento resultó muy útil para establecer contacto con una gran cantidad de importadores y distribuidores.

En los últimos años, las exportaciones argentinas de vino al mercado estadounidense han experimentado un importante crecimiento. Argentina es el cuarto exportador de vino a los Estados Unidos en valor, con un incremento durante 2013 de un 10% en sus exportaciones, las cuales alcanzaron los 326 millones de dólares. Asimismo, Argentina es el tercer exportador a ese país en cantidad, con un incremento durante 2013 del 5% en sus exportaciones, las cuales alcanzaron los 65 millones de litros.