Se encuentra usted aquí

Buenos Aires fue sede de Outsource 2 LAC

Fecha: 
26 Nov 2013

El evento, uno de los más destacados del mundo en materia de servicios de alto valor agregado y conocimiento, fue organizado por la Cancillería, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Exportar. Se desarrollaron paneles, sesiones temáticas y reuniones de negocios con eje en los servicios globales.

Los días 20 y 21 de noviembre Buenos Aires fue sede del Tercer Foro Latinoamericano y del Caribe de Outsourcing y Offshoring - Outsource 2 LAC. El evento, desarrollado en el Hotel Intercontinental, fue organizado por la Cancillería argentina, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Exportar.

Argentina es líder en la región en materia de servicios de alto valor agregado y conocimiento, un sector que en el país cumple un rol fundamental para la mejora de la competitividad industrial. Según el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el balance de exportaciones menos importaciones de servicios empresariales, profesionales y técnicos mostró un resultado neto positivo de 3.100 millones de dólares estadounidenses durante 2012, lo que representó un aumento de más del 100% respecto del año anterior.

Outsource 2 LAC contó con la participación de reconocidos panelistas internacionales que abordaron las tendencias recientes de la industria de servicios globales, la importancia de las cadenas de valor, las micro-multinacionales y la formación de trabajadores para el sector. Asimismo, hubo sesiones temáticas sobre el sector de animación y videojuegos, el fenómeno de los dispositivos móviles y los servicios de arquitectura, ingeniería y legales, entre otros. Asistieron al evento más de 500 empresas del sector, incluyendo representantes de grandes firmas de Latinoamérica y el Caribe, Asia, Europa y América del Norte. En el marco del Foro, los participantes tuvieron la oportunidad de identificar oportunidades de negocios en América Latina y el Caribe, a través de reuniones con potenciales clientes y socios comerciales.