Se encuentra usted aquí

Concluyó la misión de cooperación industrial a Bolivia

Fecha: 
27 Abr 2015

La actividad, organizada por la Cancillería argentina y el Ministerio de Industria, se enmarca en la política del Gobierno Nacional de apoyo y fortalecimiento de la producción y el empleo nacionales y su integración productiva con empresas de la región.

 

El día 23 de abril concluyó la misión de cooperación industrial a Bolivia, que contó con la participación de 31 empresas argentinas. La misión permitió difundir y promover las oportunidades de inversión y de asociación estratégica entre PyMEs de nuestro país y sus pares de Bolivia y facilitar la concreción de proyectos conjuntos. Específicamente, se acompañó a las PyMEs de ambos países que cuentan con potencialidades para generar proyectos de integración o complementación productiva en los siguientes sectores: industria metalmecánica (bienes de capital y repuestos, diseño y desarrollo de proyectos), petróleo y gas (maquinaria, equipos y repuestos para la industria) y salud (equipos médicos, dispositivos, insumos hospitalarios).

La misión se desarrolló en dos etapas. La primera se extendió durante los días 20 y 21 de abril en La Paz y comenzó con el seminario “Nuevas oportunidades de negocios: incentivos para invertir en Argentina y en Bolivia”. A continuación comenzaron las rondas de negocios entre la comitiva argentina y 66 contrapartes bolivianas inscriptas por su especial interés en la oferta argentina. En los dos días en los que se extendieron las rondas, y gracias a un trabajo previo de inteligencia comercial, las firmas de nuestro país mantuvieron un total de 380 reuniones. Adicionalmente, los empresarios argentinos realizaron visitas a empresas bolivianas. Las jornadas de La Paz terminaron por la tarde del día 21 con una degustación de vinos argentinos ofrecidos en el marco del Día Mundial del Malbec.

Los días 22 y 23 de abril se desarrolló la segunda etapa de la misión en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Las actividades se centraron en la realización de rondas de negocios en las que participaron 99 contrapartes bolivianas que establecieron contactos con la comitiva argentina. Como resultado de las actividades, las empresas de nuestro país mantuvieron 310 reuniones de negocios y concretaron visitas a instituciones y empresas bolivianas.

La misión es un paso más en la permanente agenda de actividades promoción comercial y desarrollo de inversiones que lleva adelante la Cancillería argentina, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), con el fin de impulsar las exportaciones de las empresas de nuestro país y la integración regional.