Se encuentra usted aquí

Concluyó una exitosa misión comercial del sector software a San Pablo

Fecha: 
21 Oct 2014

Empresas argentinas participaron en una misión organizada por la Cancillería para impulsar sus ventas externas.

Una vez más, el sector del software argentino tuvo la oportunidad de impulsar sus ventas externas, que conforman el 25% de los ingresos del sector. En esta oportunidad, una delegación de 8 empresas viajó a San Pablo los días 15 y 16 de octubre para profundizar la estrategia de internacionalización de un sector que genera alto valor agregado y empleos de calidad.

La comitiva participó de 41 reuniones de negocios con contrapartes previamente identificadas por su potencial comprador. Adicionalmente, las empresas participaron de la feria FUTURECOM 2014. El evento es el mayor foro de tecnologías de la información de la región y agrupa a desarrolladores, proveedores y compradores de servicios de telecomunicaciones y TI del sector público y privado, y permite ponerse en contacto con los últimos avances del área.

El sector del software y servicios informáticos se ha desarrollado rápidamente en Argentina desde 2002 gracias a sus ventajas competitivas, entre ellas una gran cantidad de trabajadores calificados, una óptima relación precio-calidad y una de las tasas de penetración de Internet y tecnología celular más altas de la región. Desde 2002 a 2013 los ingresos del sector crecieron a una tasa promedio anual de 17%, liderados por un incremento del 20% anual de las exportaciones. Esta misión permitirá profundizar la presencia comercial argentina en la región y el acompañamiento al desarrollo de la industria de alto valor agregado de nuestro país.