Se encuentra usted aquí

Destacada presencia argentina en Biofach America 2013

Fecha: 
30 Sep 2013

Empresas del sector de productos orgánicos y naturales establecieron contactos de negocios en el marco de este evento internacional.

Doce empresas argentinas participaron en la feria Biofach America 2013, realizada en Baltimore, Estados Unidos, entre el 26 y el 28 de septiembre. El evento está dedicado al sector de productos orgánicos y naturales. La participación argentina estuvo coordinada por la Cancillería, a través de la Fundación Exportar.

Las empresas argentinas que asistieron a la feria provienen de rubros como el de cosméticos, granos y semillas, pulpa de frutas, semillas y aceite de chía, maní y sus derivados, maíz y sus derivados, suplementos dietarios, certificación de productos orgánicos, hierbas aromáticas, arroz, lino, azúcar, lúcuma, aceite de oliva, amaranto y sésamo, entre otros. En el marco de la feria, cada empresa obtuvo aproximadamente entre 20 y 30 contactos con potenciales compradores y actores claves del sector orgánico. Asimismo, se realizaron negocios en conjunto por un valor cercano a los 4 millones de dólares estadounidenses.

Durante el transcurso de los tres días que duró el evento, se observó una firme demanda de semillas, debida especialmente al crecimiento del mercado orgánico en Estados Unidos. La presencia ininterrumpida de la Argentina en Biofach America y el gran interés que despierta nuestra oferta exportable entre los asistentes al evento confirman la calidad y evolución de los productos argentinos en este segmento y su fuerte posicionamiento a nivel mundial.