Se encuentra usted aquí

Destacada presencia argentina en la principal feria internacional del sector de los videojuegos

Fecha: 
09 Mar 2015

Entre el 2 y el 5 de marzo ocho empresas argentinas participaron en San Francisco de Game Connection, una cita ineludible a nivel mundial para los profesionales del sector.

Entre el 2 y el 5 de marzo, ocho empresas argentinas dedicadas al desarrollo de videojuegos participaron en Game Connection, la principal feria mundial del sector de los videojuegos que se celebra dos veces por año desde 2001, en Europa y en Estados Unidos. El encuentro, realizado en San Francisco, reunió a especialistas en rubros tales como desarrollo de juegos para distintas plataformas, artes visuales, tecnología, diseño, servicios, negocios y marketing.

Las empresas argentinas contaron con un espacio que les permitió entrar en contacto con los casi 3.000 visitantes y más de 200 compradores que participaron del evento. Asimismo, los empresarios de nuestro país asistieron a la Game Developers Conference (GDC), en la que se exhibieron los desarrollos más novedosos del sector. En la GDC, programadores, artistas, productores, diseñadores, profesionales de audio, tomadores de decisiones y otros involucrados en el desarrollo de juegos interactivos se reúnen para intercambiar ideas y dar forma al futuro de la industria.

Esta edición de Game Connection fue visitada por representantes de más de 48 países y tuvo la presencia de 300 exhibidores y 200 compradores, entre ellos editores, distribuidores, inversores y portales de publicación. El formato de la feria permite a los visitantes la realización de contactos comerciales con empresas y profesionales de todo el mundo, con el objetivo de promocionar productos y servicios.

En Argentina la industria del videojuego nació hace poco más de una década y se ha consolidado como uno de los sectores de crecimiento más dinámico dentro de las industrias culturales, gracias a la combinación de tecnología de punta y creatividad que hoy consolidan un sector productivo conformado por 70 empresas que emplean a 2.000 trabajadores altamente capacitados.

De esta manera la Cancillería argentina continúa impulsando el crecimiento de un sector productivo que genera alto valor agregado y que destina el 95% de su producción al mercado externo.