Se encuentra usted aquí

Diseñadores argentinos exhibieron sus colecciones en Latin Trends 2013

Fecha: 
18 Nov 2013

En Santiago de Chile, presentaron sus creaciones en un desfile y establecieron contactos de negocios.

Argentina estuvo presente con cinco diseñadores en la edición 2013 de Latin Trends, desarrollada entre el 12 y el 14 de noviembre en Santiago de Chile. La participación de nuestro país estuvo coordinada por la Cancillería, conjuntamente con la Embajada argentina en Chile y la Fundación Exportar.

En el marco de Latin Trends 2013, los diseñadores argentinos brindaron una conferencia de prensa y fueron entrevistados por medios de prensa locales e internacionales. Además, uno de los diseñadores representó a Argentina como disertante en un seminario de tendencias que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación Profesional (INACAP), institución con más de 15 sedes en todo el país. En el Desfile Latin Trends, actividad principal del encuentro, los cinco diseñadores argentinos presentaron sus colecciones ante unas 400 personas. Entre los invitados al evento había medios de prensa especializados, compradores de tiendas multimarcas y grandes tiendas departamentales, celebridades y representantes de distintas embajadas. Durante el transcurso del desfile colectivo, en el que también participaron otros diseñadores latinoamericanos, cada firma presentó diez conjuntos correspondientes a las colecciones 2014.

Luego del desfile, se desarrolló un taller sobre internacionalización de marcas en el mercado latinoamericano, seguido por rondas de negocios donde las firmas tuvieron la posibilidad de establecer contactos con tiendas departamentales y tiendas multimarcas locales. La participación de nuestro país en este evento tuvo como finalidad la promoción del diseño argentino en Chile y permitió a las firmas argentinas ganar visibilidad dentro de ese mercado, uno de los principales de Latinoamérica.