Se encuentra usted aquí

Diseñadores argentinos presentaron sus creaciones en San Pablo

Fecha: 
19 Ago 2014

La 25ª edición de la feria Craft & Design, realizada en San Pablo, contó con la participación de 9 empresas de nuestro país.

Del 14 al 17 de agosto se desarrolló en San Pablo, Brasil, la 25ª edición de la feria Craft & Design, que muestra las principales tendencias en el área de decoración, diseño y arte. El evento contó con la presencia de 9 firmas de nuestro país, coordinada por la Cancillería, conjuntamente con la Fundación Exportar.
En el pabellón argentino, las empresas expositoras presentaron productos de diseño como joyas contemporáneas, accesorios para bebés y niños, marroquinería y objetos de decoración para el hogar. El diseño argentino tuvo una destacada presencia en el evento y todos los expositores manifestaron haber establecido contactos con empresas locales interesadas en la representación y distribución de los productos nacionales. En total, los empresarios argentinos establecieron más de 190 contactos con expectativas de negocios en el próximo año.
De acuerdo con los últimos datos disponibles para el sector (correspondientes al año 2012), el segmento de diseño de indumentaria de autor en Argentina facturó aproximadamente 587 millones de pesos por la producción y comercialización de prendas. A esta cifra se suma la facturación proveniente de otros productos, entre ellos accesorios (8 millones de pesos), joyería y bijouterie (alrededor de 4 millones de pesos) y calzado (más de 5 millones de pesos).