Se encuentra usted aquí

Editoriales argentinas participaron de la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia

Fecha: 
28 Mar 2014

Doce empresas de nuestro país participaron del evento y establecieron vínculos comerciales. El libro infantil y juvenil argentino es reconocido a nivel mundial gracias a su calidad y al talento de sus creadores.

Doce editoriales argentinas participaron de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, realizada entre el 24 y el 27 de marzo en esa ciudad italiana. La feria, que es la muestra internacional más importante del sector para los editores de libros infantiles y juveniles, se realiza en un predio de siete pabellones en el que autores, ilustradores, diseñadores, editores y agentes de todo el mundo se reúnen para ofrecer y comprar derechos, intercambiar experiencias y desarrollar nuevos proyectos.

El sector del libro infantil y juvenil es uno de los más pujantes de la industria editorial argentina y cuenta, asimismo, con un gran reconocimiento a nivel internacional gracias a la calidad de sus producciones y el talento de los autores e ilustradores argentinos. En esta edición de la feria, las editoriales argentinas informaron haber establecido 99 nuevos contactos, de los cuales 56 alientan expectativas de negocios. Algunas firmas también reportaron la realización de ventas, la recepción de pedidos de cotización y la concreción de acuerdos de representación y distribución. Los editores de nuestro país destacaron también la gran cantidad de consultas recibidas acerca del Programa SUR de Fomento a las Traducciones que lleva adelante la Cancillería. Las editoriales argentinas tuvieron a su disposición el stand oficial de nuestro país, coordinado por la Fundación Exportar y la Cancillería.

Por su perfil profesional (no se admite el ingreso del público general, excepto durante algunas horas del último día), la Feria del Libro Infantil de Bolonia es la mejor plataforma internacional para los negocios de este rubro editorial. Este año participaron 1.200 profesionales, tanto italianos como, en su gran mayoría, provenientes de alguno de los 74 países representados, lo que la hace la cita anual ineludible para los actores de la edición, la ilustración y la creación literaria del universo infantil y juvenil del mundo. El evento cuenta también con espacios académicos y una sección dedicada a la publicación electrónica.