Se encuentra usted aquí

Editoriales argentinas participaron en el 32º Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Fecha: 
20 Mayo 2014

Nuestro país estuvo presente por primera vez en la feria a través de la participación de cinco editoriales de historietas y del festival argentino Comicópolis en el pabellón oficial.

Argentina participó por primera vez con un pabellón oficial en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, realizado entre los días 15 y 18 de mayo en esa ciudad española. En el evento se destacan la venta de libros de historietas de todo el mundo, el montaje de exposiciones de originales de cómics con espectaculares escenografías, autores invitados, talleres de cómic, encuentros profesionales, reuniones de negocios, mesas redondas y conferencias.

En esta 32ª edición de la feria, la Cancillería, conjuntamente con la Fundación Exportar, apoyó la participación de cinco editoriales de historietas y del festival argentino Comicópolis, organizado por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, que promueve el sector. Al término del evento, los expositores de nuestro país manifestaron haber realizado ventas y contactos comerciales, además de concretar acuerdos de distribución y representación.

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona permite la exhibición y venta directa de libros, serigrafías e ilustraciones originales intervenidos por los propios creadores de historietas, la promoción de festivales del sector y de cualquier producto tangible inspirado en personajes de cómics, como juguetes e indumentaria. En tal sentido, las producciones de los autores argentinos son competitivas en ese mercado debido a su originalidad y propuesta innovadora.