Se encuentra usted aquí

El arte contemporáneo argentino fue promocionado en una feria en Londres

Fecha: 
17 Jun 2014

La Cancillería auspició la participación de cinco galerías de arte nacionales en la feria internacional Pinta London.

Cinco galerías argentinas de arte participaron en la quinta edición de la feria internacional de arte contemporáneo Pinta London, realizada entre el 12 y el 15 de junio. El evento, que en todas sus ediciones contó con la presencia de Argentina, es la única feria de arte dedicada exclusivamente al arte latinoamericano contemporáneo en Londres.

Este año, patrocinadores, coleccionistas privados, galerías de arte y museos se reunieron a fin de compartir sus conocimientos y ampliar sus redes en el mundo del arte latinoamericano, moderno y contemporáneo. Las cinco galerías nacionales, que asistieron bajo la coordinación de la Cancillería, fueron seleccionadas por el comité curador de Pinta London, y cada una contó con un espacio propio en el pabellón oficial argentino. Cabe destacar que otras tres galerías de nuestro país participaron en la feria a título personal.

La edición 2014 de Pinta London tuvo como tema especial la celebración de la mujer en el arte latinoamericano. En total, participaron 45 galerías, entre latinoamericanas, españolas y portuguesas, y algunas locales. Asimismo, la feria fue visitada por unas 10 mil personas. Por otra parte, en la Residencia Oficial de la Embajada argentina en el Reino Unido se celebró una cena en homenaje a los artistas y galeristas argentinos participantes, a la que además asistieron los directivos de Pinta London, coleccionistas argentinos e internacionales, representantes de otros espacios argentinos en la feria y representantes de la cultura local.