Se encuentra usted aquí

El deporte, la cultura y la gastronomía argentina, protagonistas de la Copa de Polo en Azerbaiyán

Fecha: 
13 Sep 2013

Además de la instancia deportiva, se desarrollaron actividades de promoción cultural.

Nuestro país fue protagonista de la primera Copa de Polo en Azerbaiyán, un evento que reunió al deporte, la gastronomía y la cultura. Entre el 7 y el 9 de septiembre, en el Baku Elite Equestrian Centre, se presentaron jugadores provenientes de Argentina, Chile, Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países de Europa, para disputar la Arena Polo World Cup. Los organizadores del evento contrataron profesionales de este deporte de nuestro país y adquirieron caballos argentinos. El campeonato fue seguido por una entrega de premios, entre ellos copas, dinero en efectivo, relojes y reconocimientos a los mejores jugadores y al caballo con mejor desempeño y rendimiento.

Además de la instancia deportiva, en el marco del evento se desarrollaron actividades de promoción cultural, entre ellas una “noche argentina”. Se trató de una cena show, que contó con la presencia de unas 400 personas. Tanto la decoración del lugar como el menú fueron típicamente argentinos. Asimismo, durante la cena se presentaron un grupo local de bailarines de tango. Por otra parte, se distribuyó material de promoción turística de nuestro país.

Participaron de estas actividades el Embajador argentino en Azerbaiyán, el Presidente  de la Federación Internacional de Polo, representantes de firmas de nuestro país, sponsors, invitados especiales y periodistas de medios especializados en polo. Se estima que la Copa de Polo contó con la presencia de unos 2 mil espectadores por día. El evento tuvo una amplia cobertura y fue transmitido en directo por canales locales e internacionales. El polo es un deporte que promete un crecimiento expansivo en Azerbaiyán. En la marco de la reunión de la Federación Internacional de Polo, a realizarse el próximo 5 de diciembre en Buenos Aires, este país solicitará su membrecía a la organización.