Se encuentra usted aquí

El diseño argentino, cada vez más presente en el mercado europeo

Fecha: 
12 Sep 2014

Nueve diseñadores de nuestro país participaron en París de la feria Maison et Objet. Sus productos despertaron el interés de importantes empresas de Europa y Asia.

En París tuvo lugar entre los días 5 y 9 de septiembre la feria Maison et Objet, una de las exposiciones más importantes de diseño de interiores y decoración en Francia. Nuestro país estuvo presente con un pabellón nacional coordinado por la Cancillería en el que participaron 9 diseñadores argentinos. El evento ofreció a los profesionales del diseño oportunidades de negocios y promoción, posibilidades de establecer contactos comerciales e información del sector.
En esta edición, la feria contó con 4.000 empresas expositoras y miles de marcas participantes. El evento fue visitado por unas 2.800 personas. El stand argentino, en tanto, recibió la visita de prestigiosos medios locales. En el marco de Maison et Objet 2014, los diseñadores expusieron sus productos e intercambiaron experiencias con sus pares franceses en lo referido a la producción y la comercialización de sus diseños. Asimismo, durante la feria se desarrollaron seminarios, en uno de los cuales uno de los empresarios argentinos realizó una disertación sobre el desarrollo autosustentable, y puntualmente sobre los productos que ofrece su empresa a partir de elementos que son descartados por otras industrias.
Como resultado de su participación en la feria, las empresas argentinas establecieron vínculos comerciales que les permitieron posicionarse en el mercado europeo y también en mercados de países asiáticos, debido al interés que despertaron sus productos. Entre los contactos más destacados se encuentran la feria de productos autosustentables más importante de Francia, la firma Yves Saint Laurent y la Asociación de Ceramistas de Cataluña, entre otros.