Se encuentra usted aquí

El diseño argentino de autor viajó a Japón para impulsar las exportaciones

Fecha: 
15 Sep 2015

Una comitiva de diseñadores argentinos fue seleccionada para participar en Rooms, uno de los eventos de diseño de autor más relevantes de Asia.

 

Entre el 9 y el 11 de septiembre seis firmas argentinas de indumentaria y accesorios viajaron a la ciudad de Tokio para participar de la feria Rooms, uno de los encuentros de diseño más importantes de Asia. La preselección de la comitiva argentina presentada ante el comité organizador de la feria se realizó en forma conjunta por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). La Cancillería argentina coordinó la participación de las empresas en el evento.

Rooms se realiza dos veces al año para presentar las colecciones primavera-verano y otoño-invierno y se ha posicionado como una de las ferias comerciales más importantes del sector de indumentaria y accesorios a nivel internacional, ya que marca tendencias de moda en una gran cantidad de países. El evento se enfoca en productos de alto valor agregado en diseño y privilegia el diseño de autor dirigido a un público joven dispuesto a invertir en productos diferenciados.

La feria tiene una particularidad que favorece a las firmas participantes: el predio está organizado de tal manera que propone distintos recorridos por sector, todos concebidos para que el visitante recorra cada stand, favoreciendo la visibilidad de las marcas. En este marco, en un espacio institucional propio de 50 metros cuadrados, los diseñadores argentinos realizaron cerca de cien contactos con contrapartes especialmente interesadas en la oferta argentina y recibieron pedidos de cotización. El evento permite de este modo consolidar el reconocimiento internacional del diseño argentino, una actividad que genera alto valor agregado y fortalece la generación de empleo calificado en el país.