Se encuentra usted aquí

El diseño argentino desfiló en la pasarela latinoamericana Latin Trends

Fecha: 
22 Ago 2014

En Chile, cinco diseñadores argentinos exhibieron sus creaciones y mantuvieron reuniones de negocios en el marco de Latin Trends, con el apoyo de la Cancillería y la Fundación Exportar.

Entre el 19 y el 21 de agosto en Santiago de Chile, 5 diseñadores argentinos exhibieron sus colecciones primavera-verano 2014/2015 en la pasarela latinoamericana Latin Trends, con el apoyo de la Cancillería y la Fundación Exportar. El evento reunió a los diseñadores más destacados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
En la pasarela Latin Trends, los diseñadores argentinos presentaron sus colecciones ante unas 400 personas. Entre los invitados se encontraban compradores de tiendas multimarcas y grandes tiendas departamentales, medios de prensa y blogs especializados locales e internacionales y celebridades. Cabe destacar que la producción de Latin Trends invitó a dos firmas argentinas más a sumarse al desfile colectivo, por lo que hubo un total de 7 diseñadores argentinos en la pasarela.
Además del desfile, las firmas de nuestro país participaron de una rueda de negocios a la que asistieron compradores de grandes empresas minoristas y tiendas multimarcas. Durante estos encuentros, las empresas argentinas mantuvieron reuniones con representantes de algunas de las principales cadenas comerciales del mercado chileno.
La participación argentina en Latin Trends ha tenido una muy buena repercusión en los medios de prensa, que destacaron el profesionalismo y la creatividad del diseño argentino. En tal sentido, el evento brindó a los diseñadores argentinos la oportunidad de ganar visibilidad y crear imagen de marca en el mercado chileno, uno de los principales de Latinoamérica.