Se encuentra usted aquí

El diseño argentino viajó a San Pablo

Fecha: 
21 Ago 2013

Doce firmas argentinas de los sectores decoración y accesorios de moda promocionaron sus productos en la feria Craft & Design, con el apoyo de Cancillería.

Entre el 14 y el 17 de agosto, doce empresas argentinas de los sectores decoración y accesorios de moda participaron en San Pablo de la 23ª edición de la feria de negocios Craft & Design. La Cancillería coordinó la presencia de nuestro país en el evento con el objetivo de que las firmas participantes puedan generar nuevos negocios con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos y así posicionarse dentro de uno de los principales mercados de decoración, moda y accesorios de América Latina. Esta fue la cuarta edición de Craft & Design en la que Argentina estuvo presente.

Las firmas participantes se dedican a la elaboración de carteras y accesorios en cuero, joyería experimental, objetos creativos de uso cotidiano, alfombras, mantas y almohadones, accesorios de caucho reciclado, piezas de cerámica artesanal y papel para origami con diseños originales, entre otros. En esta edición, las empresas tuvieron a su disposición el stand argentino, de 91 metros cuadrados. También estuvieron presentes en este espacio funcionarios de la Cancillería, del Consulado General y Centro de Promoción Comercial en San Pablo y de la Fundación Exportar. El stand de nuestro país fue visitado por un gran número de compradores provenientes de diferentes estados de Brasil, especialmente de San Pablo, Rio de Janeiro, Recife y Belo Horizonte. La mayoría de las empresas argentinas cerraron al menos tres ventas que varían desde los 1.500 a los 8.000 dólares estadounidenses, y al menos unas 50 empresas realizaron pedidos de cotización con altas probabilidades de venta a los diferentes expositores. Además, seis empresas recibieron ofertas de representantes e importadores para firmar acuerdos de distribución y varios expositores recibieron ofertas de desarrollo de productos para marcas específicas.

La presente edición de Craft & Design contó con la participación de 180 expositores de 116 marcas brasileñas y 64 de marcas importadas de 22 países. La feria recibió la visita de unos 7 mil profesionales de todo Brasil y del exterior, entre los cuales se destacan compradores minoristas y corporativos, arquitectos, diseñadores de interiores, profesionales del sector moda y accesorios, periodistas y líderes de opinión. Este año el evento congregó asimismo a profesionales en materia de decoración, diseño de muebles y textil, artesanías, artefactos de iluminación, papelería, accesorios y joyas.