Se encuentra usted aquí

El sector autopartista argentino llevó su potencial exportador a México

Fecha: 
22 Jul 2014

Siete empresas argentinas participaron en la feria PAACE Automechanika México y mantuvieron encuentros de negocios con contrapartes locales.

Siete empresas argentinas participaron en PAACE Automechanika México, la exposición automotriz más importante de ese país. La feria, que tiene el apoyo de asociaciones líderes de la industria, se desarrolló entre el 16 y el 18 de julio en México DF y contó con la presencia de 532 expositores. Argentina tuvo presencia institucional por séptima vez con un pabellón nacional coordinado por la Cancillería y la Fundación Exportar.

La industria automotriz y de autopartes argentina, con una vasta trayectoria, es la segunda en volumen de América del Sur, y aporta el 9% del valor bruto de la producción industrial del país. En particular, el sector de autopartes, en constante crecimiento, está conformado por unas 400 firmas y da empleo a más de 65.000 trabajadores. El estratégico mercado mexicano presenta buenas oportunidades para la inserción internacional de los productos de este sector.

En el marco de PAACE Automechanika México 2014, las empresas participantes en el pabellón argentino mantuvieron 140 reuniones de negocios y en su conjunto recibieron pedidos de cotizaciones por un monto estimado de 350.000 dólares estadounidenses. Además de asistir a la feria, los empresarios argentinos participaron de una reunión de trabajo en la Embajada argentina en México, en la que intercambiaron experiencias y analizaron las perspectivas de negocios en ese mercado.

Desde su debut en 1999, PAACE Automechanika México ha crecido en forma notable hasta consolidarse como el evento líder para el mercado automotriz de postventa de México y Centroamérica. El evento se destaca, entre otras cosas, por su amplio programa de seminarios, que incluye más de 50 sesiones y talleres. Cabe destacar que nuestro país ocupó el único pabellón latinoamericano en el evento. Otros países que estuvieron presentes con pabellones internacionales fueron China, Estados Unidos, Turquía, Reino Unido y Polonia, entre otros. Detrás de la marca Automechanika, que actualmente se encuentra en 14 sedes a lo largo de cuatro continentes, se encuentran más de medio millón de visitantes profesionales, y más de 13.000 empresas expositoras en todo el mundo.