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El sector de bienes de capital promocionó sus productos y servicios en Centroamérica

Fecha: 
29 Oct 2013

En el marco de una misión comercial coordinada por la Cancillería, empresas argentinas participaron en distintas actividades de promoción comercial en varios países centroamericanos.

Empresas argentinas del sector de bienes de capital para la industria de la alimentación participaron de una misión comercial a varios países centroamericanos. La Cancillería coordinó esta actividad de promoción, que se desarrolló entre el 3 y el 16 de octubre. Las firmas de nuestro país visitaron El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Belice y República Dominicana.
La delegación empresaria estuvo integrada por la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (AdePIA) y por firmas del sector. En el marco de la misión, las empresas de nuestro país participaron en rondas de negocios con contrapartes de los sectores público y privado, visitaron empresas e instituciones y realizaron talleres de difusión de la tecnología argentina para el sector de la industria alimenticia. Además, estuvieron presentes en el stand institucional argentino en la Feria Industrial de El Salvador, junto a funcionarios de la Embajada argentina en ese país.

Grupos de trabajo en Panamá
Dando continuidad a las actividades en Centroamérica, los días 24 y 25 de octubre representantes de AdePIA y de empresas argentinas llevaron adelante diversas actividades de promoción comercial en la ciudad de Panamá. Además de visitar establecimientos de firmas locales y mantener reuniones de negocios, realizaron un Taller de Oferta Tecnoalimentaria destinado a funcionarios y empresarios panameños. Asimismo, se organizaron grupos de trabajo sectoriales presididos por representantes de AdePIA, correspondientes a los sectores cárnico, frío y lácteo.

Durante su paso por los distintos países centroamericanos, los empresarios argentinos establecieron nuevas relaciones comerciales y recibieron contrataciones de servicios de consultoría y pedidos de cotización. Estas actividades de promoción comercial permitieron fortalecer la presencia de los bienes de capital y la tecnología argentina en el mercado centroamericano, así como ofrecer servicios con soluciones técnicas e integrales para los sistemas productivos existentes en el sector de la industria de la alimentación de esos países.