Se encuentra usted aquí

El sector de la construcción presentó su oferta tecnológica en Uruguay

Fecha: 
25 Jul 2014

En Montevideo, Maldonado y Rocha, empresarios argentinos mantuvieron reuniones de negocios con contrapartes uruguayas interesadas en sus productos.

Los días 24 y 25 de julio se realizó en Uruguay un Taller de Oferta Tecnológica del Sector de la Construcción organizado por la Cancillería. La actividad se desarrolló en Montevideo, Maldonado y Rocha, y contó con la participación de siete firmas nacionales que se desempeñan en los rubros de estructuras, montajes y viviendas industrializadas.

El taller se inició en Montevideo con una presentación de la oferta tecnológica argentina del sector de la construcción ante empresarios locales, a la que asistieron grandes y medianas empresas constructoras y representantes de entidades uruguayas vinculadas al sector. Posteriormente, las firmas argentinas mantuvieron entrevistas conjuntas e individuales con contrapartes uruguayas interesadas en sus productos, entre ellas áreas dependientes de la Intendencia de Montevideo, del Ministerio de Vivienda y del Ministerio de Industria, Energía y Minería, entre otros representantes de los sectores público y privado.

Tras su paso por la capital de Uruguay, los empresarios argentinos viajaron a los departamentos de Maldonado y Rocha, donde continuaron los contactos de negocios a través de encuentros con representantes de la Intendencia de Rocha, la Dirección de Planeamiento de Maldonado, cámaras inmobiliarias, inmobiliarias, constructoras y estudios de arquitectura.

En total, las firmas argentinas mantuvieron 68 reuniones de negocios. Los empresarios participantes del sector de construcciones metálicas presentaron las ventajas en materia de tiempo, trabajos a medida y garantías de calidad de sus productos, mientras que los representantes del sector de paneles interesaron a las constructoras uruguayas en sus sistemas constructivos, novedosos en ese país. Los empresarios del sector de viviendas industrializadas, por su parte, establecieron contactos para la participación en la construcción de viviendas sociales.

El sector de la construcción en Montevideo y la costa uruguaya pasa actualmente por un momento de auge. La reciente sanción de una ley de fomento de la vivienda social mediante exenciones impositivas está dando sus primeros resultados en aras de reactivar la actividad en este segmento. El mercado uruguayo de la construcción ofrece importantes oportunidades comerciales para los productos argentinos, que gozan de la ventaja de la cercanía.