Se encuentra usted aquí

El sector ferretero argentino busca fortalecer su presencia comercial en Colombia

Fecha: 
28 Jul 2014

En el marco de Expofierros 2014, representantes de firmas argentinas establecieron vínculos comerciales y realizaron una presentación que despertó gran interés entre los empresarios locales.

Los días 24 y 25 de julio, diez empresas argentinas participaron en Bogotá de Expofierros, la exhibición comercial más importante del sector ferretero de Colombia. El evento permitió a las firmas de nuestro país acceder a oportunidades de negocios y promoción, posibilidades de establecer contactos comerciales e información del sector.

Expofierros 2014 contó con 200 empresas expositoras y miles de marcas participantes. Se estima que la feria fue visitada por unas 5 mil personas. En el marco de esta edición, se desarrolló una completa agenda que incluyó presentaciones técnicas a cargo de expertos de la industria. Los representantes de nuestro país, por su parte, presentaron dos casos modelo de grupos exportadores del rubro y ofrecieron una detallada explicación sobre la forma asociativa, que despertó gran interés entre los empresarios locales.

La presencia en el evento también permitió a las empresas argentinas establecer nuevos vínculos comerciales y fortalecer los ya existentes. Asimismo, la presentación realizada por los dos grupos exportadores nacionales originó la visita al pabellón argentino de empresarios colombianos interesados en profundizar sobre las ventajas de la experiencia asociativa y la posibilidad de implementación de dicho sistema en el mercado local.

Como resultado de estas actividades, las firmas nacionales pudieron comprobar el fuerte interés que despiertan los productos argentinos del rubro ferretero en el mercado colombiano. Esto ha generado una expectativa comercial importante entre las empresas que integraron el pabellón argentino, por lo que se espera que su presencia en Expofierros 2014 sea también una contribución al crecimiento de las exportaciones a Colombia, que se duplicaron entre 2009 y 2013 hasta alcanzar un valor cercano a los 1.700 millones de dólares.