Se encuentra usted aquí

El sector software amplía su presencia en el mercado mexicano

Fecha: 
30 Ago 2013

Empresas argentinas de software participaron del lanzamiento de una plataforma IT en México, en el marco de la misión comercial multisectorial a ese país.

Empresas argentinas del sector software participaron del lanzamiento de la Red de Negocios Argentina IT-México, en el marco de la misión comercial multisectorial a México organizada por la Cancillería conjuntamente con la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas. El evento tuvo lugar el 29 de agosto en el Distrito Federal.

Participaron seis empresas argentinas de software que abrirán sus oficinas en México, la Embajadora argentina en ese país junto con funcionarios de esa representación, funcionarios de la Cancillería y representantes de cámaras empresarias del sector. En total, asistieron unas 80 personas, entre ellas empresarios, miembros de cámaras y periodistas. Durante el lanzamiento, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) realizó una presentación sobre la industria del software de México. A continuación, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) expuso sobre las oportunidades en el mercado del sector IT de ese país. Por último, representantes de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) presentaron el sector software de Argentina y la Red Argentina IT – México. El evento incluyó un espacio para reuniones de negocios con vistas al establecimiento de contactos entre empresarios argentinos y mexicanos.

El lanzamiento de la Red de Negocios Argentina IT-México forma parte de las actividades de promoción realizadas por las empresas argentinas de software durante la misión. Entre el 26 y el 29 de agosto, representantes de 15 firmas de software, la CESSI y el Consejo Económico TIC mantuvieron encuentros de negocios y visitaron empresas y entidades mexicanas en las ciudades de Monterrey y el Distrito Federal. Estas actividades de promoción en su conjunto contribuyen a posicionar la industria argentina de IT en el mercado mexicano y a impulsar la vinculación de las firmas de nuestro país con empresas y entidades locales del sector.