Se encuentra usted aquí

Emprendedores argentinos participaron de la Feria Mundial de Economía Solidaria

Fecha: 
23 Jul 2014

En Brasil, la delegación argentina presentó productos artesanales de diversos rubros. También estuvieron presentes en Feicoop, la feria más importante de cooperativismo en Latinoamérica.

Del 17 al 20 de julio tuvo lugar en Brasil la 3ª Feria Mundial de Economía Solidaria y la 21ª Feria Internacional de Cooperativismo (Feicoop), el evento más importante de cooperativismo en América Latina. Ambas actividades tuvieron lugar simultáneamente en la ciudad de Santa María (estado de Río Grande do Sul), que posee uno de los mayores centros estudiantiles universitarios de Brasil.

La delegación argentina, coordinada por la Cancillería con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, estuvo compuesta por 41 emprendedores, docentes y profesionales del área de la economía social. En total, participaron de la feria 1.000 emprendedores provenientes de América Latina y África, que presentaron más de 10.000 variedades de productos. Asimismo, asistieron alrededor de 250.000 personas, entre ellas autoridades del gobierno brasileño y especialistas en economía solidaria.

La Feria Mundial de Economía Solidaria constituye un punto de encuentro destacado para que emprendedores de la economía social presenten sus productos artesanales, que van desde la ropa y el calzado hasta los instrumentos musicales y trabajos en cuero y madera. Asimismo, el evento incluye presentaciones de espectáculos de música folklórica y baile.