Se encuentra usted aquí

Empresa mexicana de ingredientes para la industria alimenticia anuncia inversión en Argentina

Fecha: 
31 Ene 2014

La empresa Sucroliq realizará una inversión de 15 millones de dólares para la instalación de una planta en Argentina. Así lo anunció el director general de la firma de capitales mexicanos al Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Carlos Bianco, en una reunión mantenida en el día de la fecha.

La inversión de Sucroliq contempla la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Chascomús para la producción de azúcar líquida, destinada a proveer a clientes industriales tanto en Argentina como en países vecinos. La empresa anunció que, en una primera instancia, su inversión generará 100 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Sucroliq es proveedora en México de Danone, empresa de la que partió la propuesta de construir una planta en Argentina para abastecer la producción local de algunos de sus productos. En la reunión con las autoridades de la Cancillería también participó el gerente de asuntos corporativos de la empresa Danone en Argentina.

La Cancillería argentina continuará trabajando con la empresa de modo de facilitar y completar su proceso de localización en el país, con el objetivo de comenzar con la producción de azúcar líquida hacia octubre del presente año.