Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas asistieron a la 20ª edición de Food and Hotel Asia

Fecha: 
11 Abr 2014

Nuestro país contó con un pabellón institucional en este evento profesional y especializado para la industria alimentaria y de la hospitalidad de Asia, realizado en Singapur.

Entre el 8 y el 11 de abril, cinco empresas nacionales del sector de alimentos participaron en Singapur en la 20ª edición de Food and Hotel Asia (FHA), un importante evento profesional para la industria alimentaria y de la hospitalidad de Asia. FHA reúne seis eventos especializados: Food Asia, Hotel Asia, Bakery & Pastry, Hospitality Style Asia, Hospitality Technology y el nuevo lanzamiento Speciality Coffee & Tea. La Cancillería, en conjunto con la Fundación Exportar, coordinó el pabellón institucional de nuestro país en la feria.

La feria tuvo sus inicios en 1978 y desde entonces creció significativamente: en esta edición cubrió una superficie de exposición a 97 mil metros cuadrados, para alojar a 3.047 expositores de 64 países y a 64 mil visitantes de 95 países. Con un 81% de representación extranjera y 56 pabellones internacionales, incluido el de Argentina, FHA 2014 contó con la participación de representantes profesionales provenientes de Australia, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido, entre otros países y regiones.

Durante la feria, las empresas argentinas establecieron un total de 110 contactos y abrieron expectativas de negocios. Asimismo, concretaron ventas y recibieron pedidos de cotización. Por su parte, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (uno de los representantes de nuestro país en FHA 2014) realizó actividades de promoción de ese producto.