Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas asistieron a la mayor feria de la industria metalmecánica de América Latina

Fecha: 
27 Mayo 2014

Mecánica 2014 contó con la participación de cinco firmas nacionales del sector y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Republica Argentina (ADIMRA).

Argentina estuvo presente con un pabellón nacional en Mecánica 2014, la principal feria de negocios de la industria metalmecánica de América Latina. El evento, realizado entre el 20 y el 24 de mayo en San Pablo, Brasil, contó con la participación de cinco firmas nacionales del sector y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Republica Argentina (ADIMRA). Mecánica 2014 reunió a fabricantes y profesionales de la industria en máquinas, herramientas, equipamientos hidráulicos y neumáticos, soldadores, control de calidad, automación, manutención y otros sectores.

En el pabellón argentino, coordinado por la Cancillería conjuntamente con la Fundación Exportar, las empresas expositoras promocionaron sus productos y servicios y mantuvieron 151 reuniones de negocios. Como resultado, generaron en su conjunto cotizaciones por un monto estimado de 15 mil dólares estadounidenses, mientras que algunas firmas concretaron operaciones de venta.

Además de nuestro país, estuvieron representados Alemania, China, Italia y Turquía, entre otros países. En este evento participaron más de 2.100 expositores provenientes de 39 países, y se calcula que hubo más de 110 mil visitantes en los 85 mil metros cuadrados de área de exposición. Asimismo, durante la feria se realizó el Simposio Internacional de VDI-Brasil, coordinado por Mecánica y ABIMAQ (la entidad empresaria industrial brasileña equivalente a ADIMRA). Dicha conferencia estuvo relacionada con la industria del futuro, sobre todo la industria 4.0.