Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas de bienes de capital mostraron su potencial en Brasil

Fecha: 
03 Oct 2014

Seis empresas argentinas participaron en la 23° edición de MERCOPAR, una importante feria de innovaciones industriales realizada en el sur de Brasil.

Seis empresas argentinas participaron en la feria MERCOPAR, la feria más importante del sur de Brasil en materia de innovación industrial y subcontratación de servicios. Realizada en la ciudad de Caxias do Sul, la feria contó con más de 17.000 visitantes y Argentina fue el único país que participó con un stand institucional.
Las firmas argentinas participantes son proveedoras de tecnología, equipamiento y piezas manufacturadas para la industria metalmecánica en sus distintos rubros de especialización. La delegación empresaria potenció su presencia en el evento gracias a su participación en distintas rondas negocios con contrapartes brasileñas, coordinadas por la Cancillería, la Fundación Exportar y el SEBRAE (organización dedicada al servicio de apoyo a las micro y pequeñas empresas de la región de Rio Grande do Sul).
MERCOPAR reúne a empresarios, proveedores, vendedores, representantes y distribuidores en general relacionados con los sectores metalmecánico, automatización industrial, caucho, energía y medio ambiente, servicios industriales, entre otros, provenientes de América Latina, Europa y Asia. En este marco, las empresas argentinas tuvieron la oportunidad de presentar la extensa oferta exportable del sector y pudieron establecer contactos comerciales con contrapartes internacionales.