Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas de software presentaron sus innovaciones en Chicago

Fecha: 
03 Jun 2014

En el marco de una misión comercial a la ciudad de Chicago coordinada por la Cancillería, promocionaron sus servicios frente a empresas y entidades locales.

Los días 29 y 30 de mayo, cinco firmas argentinas del sector software y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) participaron de una misión comercial a la ciudad de Chicago organizada por la Cancillería. En el marco de la actividad se realizaron reuniones de negocios y visitas a empresas locales, además de un seminario sobre oportunidades de negocios del sector.
Estados Unidos es el principal destino de las ventas externas del sector software y servicios informáticos de Argentina: casi el 53% de las exportaciones del sector se dirigen a ese mercado, una cifra que muestra la competitividad de las empresas argentinas a nivel mundial y la calidad de sus productos y servicios. El dinamismo exportador del sector se refleja en el hecho de que sus ventas al exterior se duplicaron entre 2009 y 2013.
El seminario estuvo a cargo de representantes de la CESSI y autoridades del International Business Council de la Illinois Chamber of Commerce. El grupo de asistentes, 74 en total, estuvo compuesto por representantes de cámaras de comercio y empresas locales y autoridades de la oficina de Inversiones del estado de Illinois. Entre los casi 50 encuentros de negocios mantenidos por los empresarios argentinos, se destacan las reuniones con directivos de firmas como United Airlines y Willis Group y representantes de la Illinois Technology Association, que manifestó interés en organizar una actividad conjunta tendiente a posicionar a Argentina como oferente de servicios de software y tecnologías de la información.