Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas del sector alimenticio participaron en Exposuper 2014

Fecha: 
07 Jun 2014

Con la coordinación de la Cancillería, ocho firmas argentinas participaron de la feria realizada en Santa Catarina, Brasil, con el objetivo de ampliar las exportaciones al país vecino.

Empresas argentinas participaron en Exposuper 2014, feria de productos, equipos y servicios para supermercados y tiendas de comestibles realizada del 3 al 5 de junio en Joinville, Brasil, por la Asociación de Supermercados de Santa Catarina (ACATS). La feria, que constituye uno de los eventos más importantes para la generación de negocios en el estado de Santa Catarina y Brasil, contó con más de 200 empresas locales e internacionales y recibió un caudal de público cercano a los 30 mil visitantes.
Con poco más de 40 millones de habitantes, Argentina es uno de los primeros ocho productores mundiales de alimentos y se calcula que produce alimentos para 400 millones de personas. En 2013 las exportaciones del sector de agroalimentos estuvieron cerca de los 50 mil millones de dólares, de los cuales poco más de 30 mil millones corresponden a manufacturas de origen agropecuario, o sea productos que tienen mayor valor agregado.
En Exposuper 2014 la Cancillería coordinó la participación de 8 firmas argentinas de los sectores vitivinícola y pesquero, que a lo largo del evento mantuvieron un total de 120 contactos comerciales con representantes de los supermercados más importantes del estado de Santa Catarina. Como resultado, las empresas argentinas recibieron pedidos de cotización con altas posibilidades de cerrar negocios en el mediano plazo.
La participación de empresas argentinas en este tipo de eventos contribuye a afianzar el potencial exportador en materia de agroalimentos y reafirma los fuertes vínculos económicos que existen con Brasil, principal socio comercial de nuestro país.