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Empresas argentinas en la mayor feria de productos para municipios de Perú

Fecha: 
07 Ago 2013

En la II Feria y Congreso Internacional para Municipalidades, las firmas de nuestro país promocionaron sus productos y mantuvieron encuentros de negocios con contrapartes peruanas.

Once firmas argentinas participaron, del 1 al 3 de agosto, en la II Feria y Congreso Internacional para Municipalidades, en el marco de la Cumbre de Alcaldes Peruanos - Gobierno y Servicios Públicos, cuya apertura oficial estuvo a cargo de la Sra. Vicepresidenta de la Republica del Perú, Marisol Espinoza Cruz. El evento se desarrolló en el Centro de Exposiciones Jockey de Santiago del Surco, en la ciudad de Lima. Esta fue la segunda edición de la mayor muestra de equipos, productos, tecnologías y servicios para municipios provinciales y distritales de Perú. La Cancillería, conjuntamente con la Embajada argentina en ese país, coordinó la participación con el objetivo de generar oportunidades de negocios con firmas locales.

En el ámbito de la Feria, las empresas argentinas expusieron sus productos y mantuvieron reuniones de negocios en las instalaciones de firmas y entidades peruanas, según agendas de reuniones confeccionadas por la Embajada argentina en Perú. Las empresas de nuestro país pertenecen a los sectores de fabricación de máquinas especiales, equipos y maquinarias para la construcción, servicios de ingeniería y software, productos para bebés, reposeras, alimentos, productos de limpieza y plantas llave en mano para la industria alimenticia, entre otros. Los productos ofertados por las firmas argentinas despertaron mucho interés, particularmente los del rubro equipamiento para la industria alimenticia, tratamiento de residuos, software y materiales para la construcción. Al término de los encuentros de negocios, varios empresarios argentinos manifestaron que existen grandes posibilidades de ventas para sus firmas, una de ellas por un valor de 500 mil dólares estadounidenses. Además, una empresa recibió una propuesta de joint venture para la apertura de una filial peruana, mientras que otra tuvo la oportunidad de avanzar en un acuerdo de representación con una firma local y de abastecer a una importante empresa peruana en su filial argentina.

Los empresarios argentinos expresaron asimismo la necesidad de continuar con este tipo de acciones de promoción comercial, necesarias para consolidarse en el mercado peruano. Cabe resaltar que el comercio bilateral entre ambos países se ha duplicado en los últimos cinco años y que en 2011 alcanzó un valor cercano a los 2 mil millones de dólares estadounidenses.