Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas exhibieron sus productos y servicios en Expo Bolivia Gas & Energía

Fecha: 
22 Ago 2014

Argentina participó por primera vez en esta feria, uno de los mayores eventos del sector petrolero y gasífero de la región.

Diecisiete empresas argentinas participaron en Santa Cruz de la Sierra en la Expo Bolivia Gas & Energía, uno de los mayores eventos del sector petrolero y gasífero de la región, que reunió a expositores internacionales en torno a las principales novedades de productos y servicios para la industria de este rubro. El evento, que se desarrolló los días 20 y 21 de agosto, contó con más de 50 expositores y unos 3.000 visitantes especializados.
Argentina participó por primera vez en el evento a través de un stand institucional coordinado por la Cancillería, en el cual las empresas de nuestro país exhibieron sus productos y servicios. En paralelo con la Expo se desarrolló el 7° Congreso Internacional Bolivia Gas y Energía, en el que se abordaron temas como las posibilidades energéticas de Argentina a través del yacimiento no convencional Vaca Muerta y las oportunidades de generación de electricidad a través de plantas de energía nuclear. Sobre este último tema, especialistas de la empresa estatal argentina INVAP realizaron una disertación sobre la experiencia de nuestro país en la materia.
En el marco de la feria, las firmas argentinas establecieron numerosos contactos, recibieron pedidos de cotización y concretaron ventas. Uno de los contactos fue con las áreas de compra de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), lo que les permitió interiorizarse sobre los procedimientos de compra de dicha empresa. Asimismo, las empresas de nuestro país se reunieron con importantes contratistas de otras importantes contrapartes bolivianas.