Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas mantuvieron encuentros de negocios en Bolivia

Fecha: 
19 Nov 2014

En el marco de la feria multisectorial Exposur 2014, 7 empresas nacionales establecieron contactos con firmas e instituciones locales.

Argentina estuvo presente con 7 empresas de diversos rubros en la 17ª edición de Exposur, la segunda feria más importante de Bolivia, realizada entre el 8 y el 16 de noviembre en Tarija. La Cancillería coordinó el stand institucional argentino, en el que las empresas exhibieron sus productos.

Las empresas argentinas que asistieron a Exposur 2014 se desempeñan en los rubros de aguas industriales, servicios, energía, termos, farmacéutico, paneles de aislamiento térmico, asesoramiento y gestión empresarial, alfajores y molinería y subproductos de la harina. Esta feria multisectorial, que atrajo a firmas de distintos países de América Latina, contó con una rueda de negocios en la que participaron 200 empresarios y se concretaron más de 1.000 entrevistas.

En la ronda de negocios, las firmas de nuestro país establecieron 34 contactos, a los que se suman las reuniones con autoridades bolivianas que pueden derivar en eventuales pedidos destinados a programas de infraestructura locales. Se destacan, además, los pedidos de cotización recibidos y los contactos con la prensa (se realizaron cerca de 20 reportajes en distintos medios de difusión).