Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas participaron de la principal feria de minería de Ecuador

Fecha: 
30 Mar 2015

En Expominas 2015, realizada en Quito, las firmas de nuestro país exhibieron sus productos y servicios y mantuvieron contactos comerciales con contrapartes y organismos públicos ecuatorianos.

 

Entre el 25 y el 27 de marzo, representantes de empresas argentinas del sector minero y metalmecánico participaron en Expominas 2015, una de las ferias más importantes del rubro en América Latina. El encuentro, que este año cumplió su octava edición, tuvo lugar en la ciudad de Quito, y allí las firmas argentinas dispusieron de un stand coordinado por la Cancillería.

Expominas 2015 contó con la participación de más de 70 empresas expositoras dedicadas a diversos rubros de la minería, tales como maquinaria y exploración, así como de ministerios y organismos de control y financiamiento. En este marco, nuestro país estuvo presente a través de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), en representación de las empresas metalmecánicas relacionadas con el sector minero, y de una firma especializada en estudios de laboratorio y certificaciones.

Los enviados de las firmas argentinas mantuvieron contactos con autoridades del Ministerio de Minería de Ecuador, así como de la Empresa Nacional Minera, la Agencia de Control Minero y la Cámara de Minería de Ecuador. Estas reuniones permitieron identificar potenciales negocios para las firmas argentinas.

Cada una de las empresas de nuestro país mantuvo alrededor de 25 entrevistas comerciales con contrapartes interesadas en sus productos y servicios, especialmente aquellos relacionados con actividades de extracción. Entre los productos sobre los que se recibieron más consultas se destacan los repuestos para maquinaria, artefactos de molienda y tuberías. Asimismo, las firmas argentinas recibieron consultas sobre servicios para manejo integral de impacto ambiental.