Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas participaron de una misión comercial a Sudáfrica

Fecha: 
07 Nov 2013

La misión comercial, desarrollada los días 5 y 6 de noviembre en Johannesburgo, fue organizada conjuntamente por la Cancillería y la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

La delegación empresaria estuvo conformada por 10 firmas de nuestro país de los sectores  alimentos y bebidas, farmacéutico (medicamentos oncológicos), construcción (tejados y estructuras metálicas), bienes de capital de alto contenido tecnológico (maquinaria agrícola, bolsas de rafia y polipropileno, tecnología de siembra directa y maquinaria de procesamiento de alimentos) y software. Las empresas argentinas mantuvieron rondas de negocio con 65 contrapartes sudafricanas

Las actividades comenzaron con un seminario sobre oportunidades comerciales y continuaron con rondas de negocios y visitas a empresas locales. Cabe destacar que los empresarios argentinos visitaron establecimientos no sólo en Johannesburgo sino también en Ciudad del Cabo y Pretoria.

El ingreso de productos al mercado sudafricano constituye una enorme oportunidad para las empresas argentinas, no sólo por tratarse de un país con más de 50 millones de habitantes, sino también por ser una puerta de entrada privilegiada al resto de los países africanos. En ese contexto, la misión comercial se encuadra en la política comercial externa argentina, que apunta a mercados de alto dinamismo.

En 2012, Sudáfrica fue el segundo destino de las exportaciones argentinas al continente africano, con una diferencia muy pequeña con respecto al primero (Argelia). En lo que va de este año, los datos muestran que entre enero y septiembre Argentina exportó a Sudáfrica por un valor FOB de 513,2 millones de dólares estadounidenses, con un superávit de 313,2 millones de dólares para nuestro país.