Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas participaron de una misión de inversión a China

Fecha: 
06 Dic 2013

Con el apoyo de la Cancillería, empresas e instituciones argentinas participaron de una misión de inversiones a la República Popular China en el marco de la China Overseas Investment Fair.

Con el apoyo de la Cancillería, ocho empresas e instituciones argentinas participaron de una misión de inversiones en el marco de la China Overseas Investment Fair (COIFAIR), realizada entre los días 1 y 6 de diciembre en la ciudad de Beijing. Esta feria es organizada por la Asociación para el Desarrollo de China en el Exterior (CODA) y el Banco de Desarrollo de China (CDB) y constituye el principal evento destinado a la promoción de inversiones chinas en el exterior. En su edición anterior, la COIFAIR contó con la presencia de representantes de 136 países, 280 expositores y 5 mil visitantes, a la vez que, durante su realización, se cerraron operaciones por un total de USD 4.210 millones.

La COIFAIR representa una excelente oportunidad para la Argentina de crear y profundizar vínculos con referentes de la comunidad inversora en China, así como también presentar proyectos de inversión ante potenciales interesados, con vistas a la generación de asociaciones estratégicas que permitan desarrollar nuevas actividades productivas en nuestro país.

En el marco de la feria, se realizaron exposiciones, foros y seminarios de inversiones, presentaciones de proyectos y rondas de negocios. Las actividades comenzaron el lunes 2 con un seminario que tuvo por objetivo presentar nuestro país ante la comunidad inversora como un destino estratégico para la radicación de inversiones productivas y en el que las empresas e instituciones argentinas expusieron sus proyectos de inversión ante un público especializado, previamente seleccionado. A continuación, se realizaron rondas de negocios que incluyeron reuniones individuales entre inversores extranjeros interesados en oportunidades de inversión concretas y los empresarios argentinos titulares de dichos proyectos. Asimismo, durante el transcurso de la feria, la Argentina contó con un stand institucional, que fue coordinado por la Cancillería y a través de cual se difundió a la comunidad inversora local las principales características, fortalezas, capacidades productivas y oportunidades de inversión que ofrece nuestro país.

De esta manera, la participación de nuestro país en esta misión de promoción de inversiones contribuyó a potenciar el desarrollo de proyectos de inversión, la formación de asociaciones estratégicas, la transferencia tecnológica y la creación de nuevos vínculos comerciales que favorezcan el desarrollo del entramado productivo de nuestro país.