Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas participaron en el Congreso Colombiano de Petróleo y Gas

Fecha: 
31 Ago 2015

Representantes de once empresas argentinas participaron en Bogotá del XVI Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, donde establecieron contactos comerciales con contrapartes interesadas en su oferta de productos y servicios.

 

Once empresas argentinas productoras de bienes y servicios para la industria petrolera participaron en el Congreso Colombiano de Petróleo y Gas 2015 que se realizó en Bogotá entre el 26 y el 28 de agosto. Las empresas argentinas tuvieron a su disposición el stand institucional de nuestro país, coordinado por la Cancillería y la Fundación Exportar, donde exhibieron su oferta exportable de manufacturas metalmecánicas, productos químicos, equipos y elementos de seguridad industrial, servicios de ingeniería y software industrial específico, entre otros productos.

El Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, organizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (ACIPET), se ubica como uno de los encuentros más importantes de América Latina en lo que hace a la industria petrolera, ya que es el ámbito para mostrar los últimos adelantos tecnológicos en esta materia. El evento tiene como público principal a representantes de empresas demandantes de equipos, materiales e insumos para esta industria, y cuenta también con un alto perfil académico, ya que incluye a conferenciantes y expertos en diversas temáticas relativas al sector.

En este marco, las empresas argentinas realizaron más de 150 contactos con contrapartes, muchos de ellos con altas expectativas de convertirse en futuras exportaciones, y también concretaron ventas y establecieron acuerdos de distribución. Los representantes de las firmas de nuestro país destacaron la competitividad de los productos argentinos en el mercado colombiano y manifestaron su intención de continuar participando en este tipo de eventos. La delegación empresaria también incluyó a representantes del Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP).

Con la participación en estas actividades, la Cancillería argentina continúa apoyando el impulso exportador de un sector generador de alto valor agregado y que se destaca por la calidad de sus productos y su reconocimiento a nivel regional.