Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas participaron en el XV Congreso Colombiano de Petróleo y Gas

Fecha: 
27 Nov 2013

En el marco del evento, realizado en Bogotá, concretaron ventas y establecieron contactos con firmas locales y extranjeras.

Argentina estuvo presente por cuarta vez consecutiva en el XV Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, realizado entre el 20 y el 22 de noviembre en Bogotá. La Cancillería, conjuntamente con la Embajada argentina en Colombia y la Fundación Exportar, apoyó la participación de 17 empresas de nuestro país en un stand institucional. Durante el transcurso del evento, expertos debatieron temas de actualidad y presentaron los avances y perspectivas del sector mediante conferencias, exhibiciones de equipos, productos y servicios de las industrias. En sus 9 mil metros cuadrados de superficie de exposición, el Congreso contó con más de 240 expositores y recibió a unos 15 mil visitantes, de los cuales 12 mil son profesionales del sector.

Las empresas que integraron la delegación argentina fabrican accesorios para petróleo y gas, proveen soluciones tecnológicas para el sector energético y se dedican a la extracción de petróleo y gas, entre otras actividades. También participaron algunas firmas por fuera del stand institucional argentino, si bien por momentos se hicieron presentes en ese espacio.

En promedio, cada empresa estableció contacto con 15 potenciales clientes (entre ellos, firmas nacionales y extranjeras), tanto a través de reuniones con firmas expositoras en la feria como en el marco de visitas a oficinas de diversas empresas. Además, algunas firmas argentinas consiguieron la ampliación del negocio que ya tenían con la petrolera colombiana Ecopetrol y otras firmas estadounidenses que operan en Colombia, mientras que varias empresas tienen posibilidades de concretar ventas en el corto plazo o de obtener socios o representantes para el mercado local.