Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas participaron en la mayor feria de ascensores y escaleras mecánicas de América Latina

Fecha: 
15 Ago 2014

Argentina estuvo presente con un pabellón nacional en la feria ExpoElevador 2014, realizada en San Pablo, Brasil.

Con el apoyo de la Cancillería y la Fundación Exportar, nuestro país estuvo presente con un pabellón nacional en ExpoElevador, la feria más importante de ascensores y escaleras mecánicas de América Latina. En esta edición, que se desarrolló los días 12 y 13 de agosto en San Pablo, Brasil, participaron 8 empresas argentinas, junto con la Cámara Argentina de Fabricantes de Ascensores y sus Componentes (CAFAC) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
Año a año el evento amplía su estructura y adquiere mayor visibilidad en el sector. ExpoElevador 2014 contó con más de 500 expositores brasileños e internacionales, que expusieron en más de 48 mil metros cuadrados de exposición. Este año, la participación de empresas extranjeras fue la más importante de todas las ediciones: con expositores de 40 países, llegó a alcanzar el 71%,
Las empresas argentinas informaron haber participado en 204 reuniones con contrapartes del sector, de las cuales 79 permiten alentar expectativas de negocios en el mediano y largo plazo. Asimismo, recibieron pedidos de cotizaciones. Estos resultados generan buenas perspectivas para el sector de bienes de capital de producción nacional, que tienen un alto valor agregado y una escala de integración aproximada del 85% de componentes nacionales.