Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas participaron en Perú de la feria Fenafor 2014

Fecha: 
30 Oct 2014

Cinco firmas argentinas del sector de maquinaria, equipos, insumos y servicios para la industria maderera, del mueble y la carpintería expusieron sus productos y mantuvieron encuentros de negocios. La actividad fue parte del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX).

El 25 de octubre pasado terminó en la ciudad de Lima la quinta edición de la mayor feria del sector maderero de Perú, Fenafor 2014. En los tres días que duró el evento, cinco empresas argentinas establecieron contactos comerciales en un stand institucional de nuestro país, coordinado por la Cancillería y la Fundación Exportar.

La participación de más de 90 empresas que representaban más de 200 marcas en Fenafor 2014 permitió a la delegación argentina profundizar el contacto con los mayores productores de la región. Las empresas de nuestro país mantuvieron reuniones con unas 75 firmas peruanas y de otros países y recibieron pedidos de cotización por un total de 750.000 dólares. Asimismo, firmaron acuerdos de distribución que les permitirán contar con una presencia constante en el mercado peruano. Además de estos resultados comerciales, las empresas participaron del programa de charlas técnicas y conferencias para fomentar el intercambio de conocimiento y de experiencias sobre temas de vanguardia para el sector.

La participación de empresas argentinas en este tipo de ferias comerciales apunta a profundizar el proceso de integración regional. Gracias a estos esfuerzos, desde 2009 las exportaciones argentinas se duplicaron y hoy permiten mostrar un saldo comercial favorable de casi 1.500 millones de dólares y posicionar al país como el quinto principal proveedor de Perú.