Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas participaron en Rio Content Market

Fecha: 
17 Mar 2014

En un mercado considerado estratégico para la industria audiovisual argentina, representantes del sector mantuvieron reuniones de negocios y establecieron valiosos contactos.

La Cancillería argentina apoyó la participación de 17 empresas argentinas en la feria internacional Rio Content Market. La feria, realizada entre el 12 y el 14 de marzo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, es una excelente plataforma para desarrollar actividades relacionadas con el sector audiovisual tales como conferencias magistrales, paneles, presentaciones y mesas redondas. Esta fue la primera participación de Argentina en el evento con un pabellón institucional.

En el marco de la feria, las firmas nacionales mantuvieron fructíferas reuniones que alientan la expectativa de futuros negocios y, asimismo, pudieron participar de distintas conferencias y actividades. A nivel institucional, se avanzó sobre un tratado de coproducción entre nuestro país y Brasil para contenidos de televisión. El stand de la delegación argentina fue uno de los más visitados del evento.

En tan sólo tres años, Rio Content Market se convirtió en el mayor evento del mercado audiovisual de América Latina. Este medio mundial de contenidos audiovisuales promueve la reunión de alrededor de 6.400 de los principales directores, productores y ejecutivos de la industria de la televisión y del mercado de los medios digitales nacionales e internacionales de más de 30 países. Allí se presentan ideas, casos y modelos de negocios relevantes para el desarrollo de alianzas y coproducciones.