Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas participaron por primera vez de la mayor feria industrial de Colombia

Fecha: 
07 Oct 2014

Finalizó la mayor feria de productos industriales de Colombia con una fuerte presencia argentina.

Entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, ocho empresas argentinas participaron de la Feria Internacional de Bogotá, la feria de herramientas y maquinaria industrial más grande de la región andina, centroamericana y el Caribe. El evento se realizó en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá y Argentina participó por primera vez con un stand institucional propio coordinado por la Cancillería junto a la Fundación Exportar.
Luego de 60 años de historia la feria se ha consolidado como principal puerta de entrada al mercado de productos industriales de Colombia. En esta ocasión, el evento convocó a más de 50.000 compradores locales y 1.254 compradores internacionales, generando negocios potenciales por más de 100 millones de dólares. Las firmas argentinas participaron de rondas de negocios que les permitieron efectuar ventas, recibir una gran cantidad de pedidos de cotización y establecer contactos comerciales.
La presencia de las empresas argentinas en la feria buscó impulsar el proceso de crecimiento de las exportaciones de alto valor agregado a la región. Argentina es el sexto mayor exportador a Colombia: entre 2009 y 2013 las exportaciones argentinas a ese destino se duplicaron, hasta alcanzar un valor de 1.600 millones de dólares.