Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas participaron por primera vez del Congreso Mexicano de Petróleo

Fecha: 
16 Jun 2015

Una comitiva de empresas argentinas viajó a Guadalajara para ofrecer servicios para la extracción de petróleo. Buscan aprovechar la modificación del estatus de la principal empresa proveedora de petróleo de México, que abre posibilidades de ventas para las firmas de nuestro país.

 

Por primera vez un grupo de empresas argentinas participó del Congreso Mexicano de Petróleo, principal evento de intercambio técnico y científico de la industria de exploración y producción petrolera de América Latina. La actividad, que se desarrolló entre el 10 y el 13 de junio en Guadalajara, contó con la presencia de ocho empresas argentinas y el Grupo Argentino de Proveedores Petroleros, constituido por 87 firmas que ofrecen más de 500 productos y servicios para upstream, midstream y downstream y exportan a 40 países.

Más allá de la oportunidad de entrar en contacto con los principales actores de la región, en esta ocasión despertó especial expectativa la reciente modificación en el estatus de la petrolera estatal PEMEX, que pasó a ser una “empresa productiva del estado”, hecho que habilita por primera vez a las empresas argentinas a vender sus servicios a la mayor empresa de México.

Los resultados no defraudaron. Distintas empresas acordaron negocios y abrieron negociaciones con expectativa de generar exportaciones. Asimismo, hubo firmas que consiguieron la contraparte local adecuada para contar con representantes permanentes en el renovado mercado mexicano de petróleo.

De esta manera, luego de la recuperación de la empresa estatal YPF y del impulso que significó para las empresas argentinas proveedoras de servicios petroleros, este sector de alta complejidad continúa creciendo hacia dentro del país y en toda la región. Gracias a los resultados obtenidos, la comitiva manifestó el deseo de participar de la próxima edición del Congreso Mexicano de Petróleo.